•  ccpbolivarweb@gmail.com
  • 0286-9229990

Super User

Super User

Super User

Big fan of open source and ubuntu

URL del sitio web: http://joomlabuff.com/
Lunes, 01 Octubre 2018

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela publicó en su página web el listado de Personas Naturales y Jurídicas a quienes se les adjudicó divisas en la Cuadragésima Segunda Subasta relativa al Convenio Cambiario N° 39 de fecha de fecha 29 de enero de 2018, convocada el 28 de septiembre de 2018, signada con el alfanumérico N°CS-SO-042-18.

La Tasa de Cambio Resultante fue de 62,17 BsS/USD, lo que representa un incremento de 0,13 bolívares soberanos (+0,2095%).

Los destinos de los fondos serán para la importación de bienes de capital, insumos, repuestos, materia prima y productos terminados, así como para el pago de deudas, contratos de servicio, ahorro en divisa y repatriación de capital.

Noventa y Cuatro (94) empresas recibirán divisas por un total de 2.104.995,00 dólares mientras que Cuatro Mil Cuarenta y Nueve (4.049) personas naturales recibirán la cantidad de 3.091.704,71 dólares (En promedio, USD 763,57 por persona).

 

Fuente: http://www.finanzasdigital.com/2018/09/en-subasta-dicom-cs-s-042-18-se-adjudicaron-usd-5-196-69971-a-94-empresas-y-4-049-personas-naturales/

Viernes, 28 Septiembre 2018

RETENCIONES DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA VARIAS (ARTICULO 9), SUELDOS, SALARIOS Y OTRAS REMUNERACIONES SIMILARES DECRETO 1.808 23 DE ABRIL 1997 GACETA OFICIAL 36.203 DEL 12 DE MAYO DE 1997

 

Desacarga Documento Completo.

Viernes, 28 Septiembre 2018

La Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de la facultad que le confieren los artículos 22 y 23 de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública DICTA LAS SIGUIENTES:

NORMAS QUE REGULAN EL SERVICIO DE REGISTRO DE ACTUACION PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO

CAPITULO I

DEL SERVICIO DE REGISTRO DE ACTUACION PROFESIONAL

Artículo 1.- EL SERVICIO DE REGISTRO DE ACTUACION PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO, en adelante SERVICIO R.A.P., tiene como objetivo el fortalecimiento del conocimiento, la seguridad social, la defensa gremial, el desarrollo de infraestructura física, tecnológica y todo lo necesario para el crecimiento del gremio en general y del Contador Público Colegiado en particular así como la protección de ejercicio profesional del mismo.

Artículo 2.- Por servicio se entiende, cualquier Actividad independiente en la que sean

principales las obligaciones de hacer.

Artículo 3.- El SERVICIO R.A.P. se materializa con la carga de datos e información, en la plataforma virtual habilitada para tal fin, propiedad de los Colegios de Contadores Públicos Federados del país, desarrollada y Administrada por el Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Los Datos a cargar son los siguientes:

a. Nombre y Apellido, cedula de identidad y CPC del Contador Público Colegiado actuante.

b. Nombres y Apellidos o Razón Social, cedula de identidad y/o RIF de la Persona Natural o Jurídica a la que se refiere la actuación profesional.

c. Tipo y Monto de la Actuación Profesional realizada y número o serial del Papel de Seguridad en caso de que aplique.

PARÁGRAFO ÚNICO: La responsabilidad de mantener actualizado este registro, recae sobre los integrantes de las Juntas Directivas de los Colegios Federados y el Contador Público Colegiado actuante.

Artículo 4.- El importe por uso del SERVICIO R.A.P., es un monto único por cada tipo de actuación profesional según la estructura de costos de cada Colegio Federado para este servicio, y estos montos se aplican individualmente, a cada actuación profesional que corresponda y sea presentada por un Contador Público Colegiado ante el Colegio Federado y/o para ser registrado en la Plataforma Virtual.

Descarga documento completo.

Viernes, 28 Septiembre 2018

 

Dando cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la FCCPV celebrada en la ciudad de Caracas los días 10 y 11 de Octubre 2014, La Comisión Legislativa conformada por: Lcdo. Héctor Carapaica (Coordinador); Lcdo. José Suñe Gorrin (Distrito Capital); Lcdo. Tulio Viloria (Miranda); Lcdo. Acacio Hernández (Mérida); Lcdo. Luis Veloz (Carabobo); Lcdo. Efraín Cadenas (Carabobo); Lcdo. Horacio Sierra (Táchira); Lcda. Josefa Sifones (Anzoátegui); Lcda. Jacquelin Barreto (Zulia); Lcdo. José Cabrera (Aragua); Lcdo. Edwin Moreno (Zulia) y el Lcdo. Koldobika Larrondo (Miranda); presenta este nuevo Proyecto con las observaciones que se recibieron de todo el país hasta el día 11 de Noviembre 2014, y lo entrega el día de hoy 11 de Diciembre 2014 en el lapso establecido de 30 días para su debido análisis de los delegados de los respectivos colegios de manera de ser aprobado en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse el mes de Enero 2015.

TÍTULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, FINES Y DURACIÓN

Artículo 1. De conformidad con el Acta Constitutiva inscrita en la Oficina de Registro Subalterno del Municipio Heres del Estado Bolívar, bajo el número 19, protocolo 1ero, el 30 de octubre de 1973, el Colegio de Contadores Públicos del Estado Bolívar es una corporación gremial y profesional, con personería jurídica y patrimonio propio, de carácter civil, sin fines de lucro y con todos los derechos, obligaciones y atribuciones que le señalan las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Parágrafo único: El Colegio de Contadores Públicos del Estado Bolívar, se podrá identificar con las siglas CCPBOLIVAR.

Artículo 2. El domicilio del Colegio de Contadores Públicos del Estado Bolívar es en la ciudad de Puerto Ordaz, Municipio Caroní y podrá establecer Oficinas y Núcleos o Seccionales en cualquier otro lugar del Estado Bolívar.

Artículo 3. El Colegio de Contadores Públicos del Estado Bolívar es integrante de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela (FCCPV) y, en consecuencia, es de obligatorio cumplimiento para este Colegio y sus agremiados todas las disposiciones Estatutarias y Reglamentarias que dicte la Federación, así como las Resoluciones, Acuerdos y Pronunciamientos legalmente emanados de la Asamblea de la FCCPV y de su Directorio Nacional Ampliado.

Desacrgar Documento completo.

Viernes, 28 Septiembre 2018

ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 1 y 2 de diciembre de 2017


La Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de la facultad que le confieren los artículos 19, 22 y 23 de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública en concordancia con el artículo 44 del Reglamento de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública DICTA EL SIGUIENTE:

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO COLEGIADO
CAPÍTULO I DE LA PROTECCIÓN
Artículo 1.- El presente Reglamento regirá para los Contadores Públicos Colegiados en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 2.- El objeto del presente Reglamento es la Protección del Ejercicio Profesional del Contador Público Colegiado, verificando la inscripción del profesional actuante y la presentación de la información financiera que entrega como resultado de su trabajo tal como se establece en el artículo 4 del presente Reglamento.

Artículo 3.- La Protección del Ejercicio Profesional es de obligatorio cumplimiento moral y ético por los Contadores Públicos Colegiados. Este cumplimiento coadyuva a generar confianza en la comunidad de negocios, personas naturales y jurídicas, instituciones públicas y privadas que reclaman servicios de calidad y con la garantía de saber que la actuación y el ejercicio profesional recibido es de un contador público debidamente facultado para ello.

Descarga documento completo.

Jueves, 24 Diciembre 2015

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In nisl libero, auctor in eleifend ac, tincidunt quis ante. Nunc condimentum massa vel dictum cursus. Nullam non est vitae mi efficitur lobortis. Proin vel enim ut enim bibendum vulputate.

Viernes, 04 Diciembre 2015

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In nisl libero, auctor in eleifend ac, tincidunt quis ante. Nunc condimentum massa vel dictum cursus. Nullam non est vitae mi efficitur lobortis. Proin vel enim ut enim bibendum vulputate.