• ccpbolivarweb@gmail.com
  • 0286-9229990
Super User

Super User

Big fan of open source and ubuntu

Website URL: http://joomlabuff.com/
Martes, 27 Octubre 2015

 

El Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela, en uso de la facultad que le confieren los artículos 19, 22 y 23 de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, en concordancia con el artículo 22 de los Estatutos de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela y cumpliendo con el artículo 20 del Instrumento Referencial Nacional De Honorarios Mínimos, PROCEDE A LA ACTUALIZACIÓN DEL SIGUIENTE:                                                                                                  

 

INSTRUMENTO REFERENCIAL NACIONAL DE HONORARIOS MINIMOS
CAPITULO I


DISPOSICIONES PRELIMINARES


Artículo 1: El presente instrumento regirá en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Artículo 2: Para la estimación de los honorarios mínimos establecidos en éste instrumento, los Contadores Públicos tomarán en consideración:


        1. La importancia, naturaleza y complejidad del servicio.
        2. Su experiencia y reputación.
        3. La situación económica del cliente.
        4. Si los servicios son eventuales, fijos o permanentes.
        5. El tiempo requerido.
        6. El grado de participación en el estudio, planteamiento y desarrollo del asunto.
        7. Si el Contador Público ha actuado como asesor o como personal dependiente.
        8. El lugar de la presentación de los servicios según se realice en la oficina del Contador  Público o fuera de ella.

 

Descargar:

INSTRUMENTO REFERENCIAL NACIONAL DE HONORARIOS MÍNIMOS
 

 


Martes, 27 Octubre 2015

Dando cumplimiento al mandato de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la FCCPV celebrada en la ciudad de Caracas los días 10 y 11 de Octubre 2014, La Comisión Legislativa conformada por: Lcdo. Héctor Carapaica (Coordinador); Lcdo. José Suñe Gorrin (Distrito Capital); Lcdo. Tulio Viloria (Miranda); Lcdo. Acacio Hernández (Mérida); Lcdo. Luis Veloz (Carabobo); Lcdo. Efraín Cadenas (Carabobo); Lcdo. Horacio Sierra (Táchira); Lcda. Josefa Sifones (Anzoátegui); Lcda. Jacquelin Barreto (Zulia); Lcdo. José Cabrera (Aragua); Lcdo. Edwin Moreno (Zulia) y el Lcdo. Koldobika Larrondo (Miranda); presenta este nuevo Proyecto con las observaciones que se recibieron de todo el país hasta el día 11 de Noviembre 2014, y lo entrega el día de hoy 11 de Diciembre 2014 en el lapso establecido de 30 días para su debido análisis de los delegados de los respectivos colegios de manera de ser aprobado en la próxima Asamblea Nacional Extraordinariaa celebrarse el mes de Enero 2015.

 

Desacargar:

ESTATUTOS DEL CCP DEL ESTADO BOLIVAR

Martes, 27 Octubre 2015

Estos Estados Financieros Ilustrativos y Lista de Comprobación de la Información a Revelar y Presentar, acompañan a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) (véase el folleto separado) y los publica el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), 30 Cannon Street, London EC4M 6XH, United Kingdom.
Tel: +44 (0)20 7246 6410
Fax: +44 (0)20 7246 6411
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.iasb.org
La Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF), los autores y los editores no aceptan responsabilidad alguna por las pérdidas que se puedan causar a las personas que actúen o se abstengan de actuar basándose en el material incluido en esta publicación, ya sea se haya causado esta pérdida por negligencia o por otra causa. La NIIF para las PYMES y los documentos que la acompañan se publican en tres partes:
ISBN para esta parte: 978-1-907026-37-9
ISBN para la publicación completa (tres partes): 978-1-907026-34-8
Copyright © 2009 IASCF
Reservados todos los derechos. Ninguna parte de estas publicaciones puede ser traducida, reimpresa, ni reproducida o utilizada en ninguna forma, ya sea total o parcialmente, por cualquier medio electrónico, mecánico o de otro tipo, existente o por inventar, incluyendo fotocopiado o grabación o en cualquier otro sistema de almacenamiento o recuperación de información, sin el permiso previo, por escrito, de la IASCF. La traducción al español de esta publicación, Estados Financieros Ilustrativos y Lista de Comprobación de la Información a Revelar y Presentar, ha sido aprobada por un Comité de Revisión nombrado por la IASCF. Los derechos de reproducción de la traducción al español son de la IASCF. Las Normas Internacionales de Información Financiera (incluidas las Normas Internacionales de Contabilidad y las Interpretaciones del Comité de Interpretaciones, SIC y del Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera, CINIIF), los Proyectos de Norma y las demás publicaciones del IASB son propiedad de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Committee Foundation, IASCF) El texto aprobado de las Normas Internacionales de Información Financiera y las demás publicaciones del IASB es el publicado por el IASB en el idioma inglés. Se pueden obtener copias en la IASCF. Para consultar las cuestiones relativas a los derechos de propiedad y copia, dirigirse a: IASCF Publications Department; 1st Floor, 30 Cannon Street, London EC4M 6XH, United Kingdom.
Tel: +44 (0)20 7332 2730 Fax: +44 (0)20 7332 2749
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web: www.iasb.org

 

Desacarga:

Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES)